Article,

Aportaciones al estudio de la sostenibilidad bibliotecaria: las emisiones de CO₂ del servicio de apertura de fin de semana de la biblioteca de la Universidad de Vigo

, , , and .
Anales de Documentación, 17 (1): 1-11 (2014)Bibliotecas universitarias; Horarios de apertura; Huella de carbono; Huella ecológica; Sostenibilidad.
DOI: 10.6018/analesdoc.17.1.183881

Abstract

Resumen: La Biblioteca de la Universidad de Vigo y la Ofici na de Medio Ambiente llevaron a cabo un estudio sobre los impactos ambientales del servicio de aper turas en fin de semana de la biblioteca central dur ante el período de exámenes extraordinarios de julio de 2013. El es tudio pone de manifiesto que las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) asociadas a las aperturas provien en sobre todo del consumo de energía eléctrica del edificio y de los desplazamientos de los usuarios hasta la biblio teca. Asimismo propone una metodología de cálculo d e la huella ecológica de este tipo de servicio con objeto de fa cilitar la toma en consideración de los criterios d e sostenibilidad en la programación y organización de este tipo de servicio.

Tags

Users

  • @bibgreen

Comments and Reviews