Article,

De la competencia intercultural en la adquisición de una segunda lengua o lengua extranjera: conceptos, metodolog\'ıa y revisión de métodos

.
Porta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas ExtranjerasPorta Linguarum. Revista Internacional de Didáctica de las Lenguas Extranjeras, (2005)

Abstract

En este art\'ıculo se analizan diferentes cuestiones en torno a la competencia intercultural de una lengua extranjera: la importancia que tiene en la adquisición y el uso de esa lengua; la evolución de los objetivos finales de la enseñanza de lenguas: desde los conocimientos lingü\'ısticos a la competencia intercultural; los aspectos socioculturales del área de Lenguas Extranjeras en el actual sistema educativo español y la metodolog\'ıa más apropiada para su enseñanza donde se incluyen algunas técnicas para trabajarla en el aula. Además el art\'ıculo presenta un breve estudio comparativo del componente sociocultural de los principales enfoques y métodos de enseñanza de lenguas extranjeras del siglo XX. Palabras clave: enseñanza de lenguas extranjeras, dimensión sociocultural, competencia intercultural. (A.)

Tags

Users

  • @sofiagruiz92

Comments and Reviews